TIC es la sigla de Tecnología de la Información y la Comunicación. El concepto se utiliza para nombrar a las técnicas vinculadas al tratamiento y la transmisión de información.
Las TIC es un termino referido a todas las herramientas de hardware y software que nos permite almacenar, organizar y compartir información.
Tecnología: conjunto de técnicas, conocimiento y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas y se dividen en:
- Hadware: son las máquinas. Todas las máquinas que nos permiten almacenar, organizar o difundir la información.
- Software: son las aplicaciones, los programas que permiten que las máquinas puedan ser controladas y respondan a nuestras ordenes o podamos hacerlas funcionar cumpliendo una tarea determinada.
- Información: base de la sociedad humanidad.
- Comunicación: es la base para la consevación de la información., a través de ella se enriquece el conocimiento. La web 2.0 permite que las formas de comunicación prácticamente no tenga límites. Está permite que la información sea accesible a cualquiera que sepa usar las herramientas computacionales.
- ¿PARA QUE SIRVEN LAS TICS?
- Sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
